COMPUTADORAS TACTILES!!!


La era de las computadoras sin teclado ni mouse? HP presentó en la Argentina la Touchsmart PC, una computadora diseñada para aprovechar archivos multimedia y con pantalla táctil.

Una de las promesas es que, además del diseño, también desaparecerían los cables e, incluso, el teclado y el mouse. Ahora, después de varias promesas (como las Tablet PC, que no terminaron de hacerse populares), se presentó una de las primeras computadoras con pantalla táctil para el hogar. Se trata de la TouchSmart PC IQ510la, de la empresa HP.


'Qué es? Una computadora multimedia que reconoce los movimientos del dedo conforme éste recorre una pantalla de 22 pulgadas, lo que permite manejarla, si se quiere, sin necesidad de ningún teclado y mouse. El secreto es su software, HP TouchSmart serie IQ500, que permite ver de forma distinta las fotos, videos o acceder a la música digital a través de las imágenes del álbum. En lo que hace a las fotos, por ejemplo, es posible subirlas simplemente conectando el cable de la cámara al equipo.

También trae sintonizador de TV (y con el software es posible grabar), grabadora de DVD y parlantes estéreo incorporados. También micrófono y cámara web. Eso sí, la conexión a Internet no viene en el paquete.

Pero no es que el teclado y el mouse hayan sido erradicados por completo. Para escribir, si bien es posible hacerlo con un teclado virtual en pantalla, es más cómodo utilizar el teclado y mouse inalámbricos que trae como complementos.
No hay carcasa para la CPU. La misma viene incorporada al monitor.

0 comentarios:

Publicar un comentario